+562 2334 72 54 +569 9871 4534 info@alunsaroyal.cl

NORTE DE CHILE (Norte Chico)

El Norte Chileno permite a los visitantes conocer extensas playas, pueblos andinos, vestigios de milenarias culturas y los hermosos paisajes y colores del desierto. Acercándonos al Centro del País nos encontramos con el Norte Chico, donde podremos apreciar verdes valles rodeados de grandes montañas, en los que crecen las uvas y las frutas; y a poca distancia la Costa del Pacífico, con hermosas ciudades como La Serena y su acogedor y luminoso Valle de Elqui. Venga al Norte lo sorprenderán sus paisajes y colores.

Día 1: Salida de Santiago haciendo nuestra primera parada en Los Vilos, para tomar algunas fotos, recorrer su costanera y eventualmente almorzar en los pintorescos puestos frente al borde costero. Continuamos nuestro viaje hasta Valle Encanto, lugar de increíble misterio donde culturas como El Molle y Diaguitas nos dejaron el testimonio a través de sus petroglifos. Dejaremos Valle Encanto para dirigirnos a La Serena y hacer check in en el hotel.

Día 2: Desayuno en el hotel, city tour La Serena, visitando la Plaza de Armas, su Catedrral, Iglesia de Santo Domingo, el Parque Japonés, el Faro de la Serena, Av. Francisco de Aguirre y La Recova, mercado artesanal que ofrece una variedad de artesanía tradicional. Salida a Coquimbo, llena de actividades comerciales y marítimas, visitaremos la Plaza de Armas, el Fuerte Lambert, Faro Punta Tortuga y la Cruz del Tercer Milenio.

Día 3: Desayuno en el hotel, salida a Isla Damas, que forma parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, trasladándonos en bote a la más fantástica travesía que hayamos imaginado, visitaremos Punta Choros y Punta Lobos, tendremos la oportunidad de disfrutar de los delfines y los lobos de mar en su ambiente natural. Regreso a La Serena y tarde libre.

Día 4: Desayuno en el hotel, salida al Valle de Elqui, lugar donde nos sorprenderemos por el verde de su paisaje y la variedad de frutas y verduras que se cultivan junto con los viñedos productores de nuestro tradicional pisco. El tour incluye una visita al embalse Puclaro, seguiremos hasta el pueblo de Vicuña visitando su plaza principal y el Museo Gabriela Mistral (Premio Nobel chileno), aprenderemos también como se hace el pisco, visitando una de las tradicionales pisqueras de Elqui. Montegrande pueblo donde la gran poetisa está enterrada para luego visitar Pisco Elqui, un pequeño y amistoso pueblo que posee una hermosa iglesia y una bella plaza. Alojaremos en Elqui y si es posible por la noche tendremos la oportunidad de ver el estrellado y claro cielo que el Valle nos regala.

Día 5: Salida de Elqui a La Serena / Santiago (Programa se prepara en base a la disponibilidad de tiempo e intereses del pasajero. Días sugeridos 5).

Translate »